Dyson ondas durar mas ondas

10 trucos para la Dyson Airwrap: haz que las ondas duren más tiempo

Haz que tus ondas con la Dyson sean más marcadas y duren mucho más tiempo. ¡Saca provecho a tu Dyson!

Aunque dudé de si había realizado una buena compra, desde que compré la Bamba de Cecotec (muy parecida a la Dyson Airwrap), no he dejado de usarla.

Con los siguientes trucos he conseguido que las ondas duren por más tiempo, además de obtener un pelo más brillante y voluminoso.

¿Qué es el efecto Coanda en el cabello?

Lo que diferencia a la Dyson Airwrap y a otros moldeadores de cabello frente a las tenacillas y planchas convencionales, es que usan la tecnología «Coanda» para crear rizos y ondas. Gracias a esta tecnología, el aire del moldeador tiende a seguir la superficie del objeto curvo. Al acercar el cabello, las hebras se enrollan siguiendo esa misma dirección alrededor del moldeador.

Por tanto, gracias a este tipo de moldeadores podemos dar formar al cabello con «aire», sin necesidad de aplicar calor directamente como en planchas y tenacillas.

¿Duran los rizos Dyson?

Bajo mi experiencia y en opinión también de amigas que la utilizan, los rizos y ondas de la Dyson no son iguales que las de una tenacilla, puesto que esta deja rizos más marcados (porque aplicamos más calor). Pero sí podemos conseguir que esas ondas tan favorecedoras que dejan este tipo de moldeadores nos duren varios días con unos sencillos trucos. Además, mantenemos la salud capilar al aplicar menos calor que con planchas y tenacillas al tiempo que obtenemos un resultado en el peinado muy parecido.

¿Cómo hacer que duren las ondas Dyson?

1. Pelo seco al 95%

Comienza a moldear tu cabello con la Dyson cuando esté prácticamente seco, aunque a veces ayuda tener el cabello un pelín mojado. He probado a moldearlo con el cabello seco al 50% (pues hay gente que lo recomienda), pero las ondas se bajan enseguida y es mucho más difícil darles forma. Es mejor que el cabello esté más seco. Por tanto, hay dos opciones:

  • Secarlo al salir de la ducha y después, usar la Dyson
  • Para días después, mojarlo muy poco con un spray de niebla fina (como este) antes de usar la Dyson. ¡Pero muy poco!.

2. No apliques productos muy pesados

3. Jugar con el tiempo y las temperaturas en este orden

He probado varias combinaciones de temperaturas (puesto que la mayoría de los moldeadores lo permiten) y esta es la que mejor funciona para marcas más las ondas y hacer que duren mucho más (¡la diferencia es de días de duración!).

  • Primero, enrollar el pelo con temperatura intermedia durante 7 a 10 segundos.
  • Segundo, pasar a temperatura caliente durante 3 o 4 segundos.
  • Tercero, pasar al aire frío durante más de 10 segundos. Cuanto más tiempo se deje enfriando la onda, durará mucho tiempo.

Por experiencia propia, es esencial cambiar de caliente a frío. Si sólo usamos caliente, la onda se baja enseguida porque sigue cogiendo la forma cuando soltamos el mechón (como el mechón pesa, coge forma cuando está caído, por lo tanto la onda es más baja). Si sólo usamos frío, no se fija ninguna forma.

4. Enrollar mechones de este tamaño.

Para conseguir que las ondas duren más y el pelo se vea más voluminoso, es necesario que se enrollen mechones de unos 2 a 3 cm de ancho, no más.

Si enrollamos más cantidad, muchas hebras se quedan en la superficie de otra «capa» de pelo que sí se ha enrollado, la cual «tapa» el aire, por lo que a estas hebras más superficiales no les llega el aire ni el calor directamente, así que cogen mucha menos forma.

5. Subir a las raíces y no enfocarse sólo en las puntas.

Dejar mucha distancia entre la raíz y el moldeador imposibilita que se enrolle la parte de la raíz. Al acercar el moldeador, se consiguen ondas más marcadas ( porque se se riza toda la hebra) y, por tanto, un cabello más voluminoso.

*Truco extra: ¡No estires! Hay quien mueve el moldeador para adelante y atrás pensando que así se fija mejor. En mi experiencia, hace que la onda sea mucho más floja y lisa.

6. Mezcla direcciones

No he visto a nadie hacerlo todavía con la Dyson, pero creo que es un buen truco que se usaba hace años con las tenacillas:

  1. Divide tu cabello por la mitad.
  2. Moldea la onda «hacia fuera» casi todo el cabello: aire hacia la izquierda para el lado izquierdo y derecha para el lado derecho.
  3. Cuando tengas todo el pelo ondulado, selecciona varios mechones y moldéalos para que vayan hacia la dirección contraria.

Por ejemplo, si en el lado derecho hemos moldeado las ondas hacia la derecha, selecciona de forma aleatoria algunos mechones de ese mismo lado derecho, pero usa el moldeador hacia la izquierda.

Así yo he conseguido más volumen en el cabello con la Dyson y un aspecto más natural y favorecedor en toda la melena.

7. Bajar la Dyson en vertical

No sueltes la onda en horizontal, ni estirando el cabello hacia fuera. La onda, que todavía sigue formándose, se deshace más rápido.

Para soltar la onda, lo que mejor me ha funcionado es:

  • Bajar la Dyson en vertical (¡y, recuerda, con la temperatura del aire frío!).
  • Apagarla (para que el aire al bajarla no «modifique» la onda que se ha formado).
  • No tocar la onda o recogerla con pinzas a la raíz del cabello.

8. Recoge algunas ondas con pinzas

Uno de los trucos más conocidos para alargar la duración de las ondas de la Dyson, es recoger con pinzas esas ondas y asegurarlas a la raíz mientras se va moldeando el resto del cabello.

De esta manera, mientras vamos haciendo el resto de ondas, las ondas que ya hemos hecho se enfrían más «encogidas» y, por tanto, se quedan más marcadas y durarán por más tiempo.

9. Aplica laca o agua de peinado

Lo considero casi un paso indispensable, porque sí que alarga bastante la duración como la forma de la onda.

Está la posibilidad de aplicar laca o agua de peinado antes de empezar a moldear, pero sólo hará que tengas que aplicar más producto y se ensuciará más rápido. Aplicando un poquito de laca (o de agua de peinado) ¡después! de haber terminado de moldear el cabello, las ondas durarán mucho más y nuestra melena permanecerá limpia por más tiempo.

10. Dejar enfriar 15 minutos.

Cuando hayas terminado de moldear tu cabello y haber aplicado laca, ¡no toques ni abras las ondas todavía!

Espera un mínimo de 15 a 20 minutos a que se enfríen las ondas y se fije la forma. Si abres las ondas antes, las ondas durarán mucho menos tiempo (¡comprobado!).

Si te molesta el pelo en el rostro (Porque por ejemplo, vas a maquillarte), puedes recogerlo con una diadema o con unas pinzas en los laterales.

¿Vale el Dyson Airwrap para cabello rizado?

¡Sí! Soy seguidora del Método Curly y confirmo que la Airwrap de Dyson (y la Shark, y la Bamba de Cecotec…) sigue siendo perfecta para el pelo rizado.

Aquí te dejo dos ejemplos de peinado con Dyson tanto en pelo liso como en pelo rizado.

Entradas creadas 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
es_ESSpanish