Cómo conseguir el estilo «Coquette» sin gastar nada (versión minimalista)

Ser minimalista no tiene por qué estar reñido con probar nuevas tendencias. De hecho, considero que tendencias de estilos como el «Coquette» ayudan a darle a una nueva vida a nuestra prendas.

¿Qué es el estilo «Coquette»?

El estilo Coquette (del francés, «coqueta») es una tendencia que sin duda veremos este 2024, pero de la que ya habíamos oído hablar hace años. Realmente, es un estilo que siempre ha estado presente en cine y televisión, especialmente desde los años 50, pero que ahora cobra aún más fuerza y resulta mucho más marcada (¿Habrá influido el éxito de la Película «Barbie»? Creemos que ha tenido mucho que ver ;)).

La esencia del estilo Coquette se encuentra en el equilibrio entre la inocencia, la feminidad y la seducción. Es un estilo que, a diferencia de otros estilos como el romántico o el estilo de los años 60, el estilo Coquette resulta más ligero, dulce, brillante y menos nostálgico, más parecido a estilos como el «Girly Girl» o el «Lolita».

Volantes, encajes, colores pastel y accesorios como pendientes y collares de perlas aparecen como elementos esenciales de esta estética.

Cómo conseguir el estilo «Coquette» siendo minimalista

No es necesario gastar mucho dinero si queremos comenzar a incluir outfits de estilo Coquette en nuestro armario.

Con los siguientes consejos, podrás seguir esta tendencia mientras mantienes un estilo de vida minimalista.

1. Todo al blanco y al rosa

A diferencia de otros estilos, el color rosa y el blanco son los más recurrentes en el estilo Coquette.

Estilo Coquette sin gastar dinero versión minimalista

2.Apuesta por prendas básicas de colores claros

Puedes armar un outfit coquette con prendas básicas que ya tengas en el armario. Opta por jerséis y tops en tonos claros y pastel y combínalos con blanco o denim en tonos claros, aunque una falda de tablas gris marengo o negro también puede aportar ese toque «cute».

3. Maquillaje «coquette»

Puedes armar un outfit «Coquette» sin necesidad de comprar nuevas prendas, puesto que aportamos ese estilo simplemente con el maquillaje.

¿Qué productos de maquillaje son básicos para un maquillaje «coquette»? Iluminador, colorete rosado, máscara y brillo de labios.

4. Lazos y peinado semirecogidos

Incluir un lazo en tu outfit será más que suficiente para conseguir la esencia «Coquette» en un outfit compuesto con prendas básicas. La opción más habitual en este estilo es recogerse el pelo en un semi recogido (Aquí te dejamos las opciones más cómodas y favorecedoras de semi recogidos).

También puedes hacerte el lazo Coquette tú misma con una cinta de raso que tengas por casa o trozo de una prenda que ya no uses (¡así lo personalizas!).

5. Cardigans

Puedes conseguir un toque «Coquette» en un outfit básico con un simple cárdigan o chaqueta final de punto en color blanco o pastel.

6. Estampados de flores

Para construir nuestro outfit Coquette en versión minimalista, puedes echar mano de cualquier prenda que tengas en el armario con un estampado de flores vintage y en colores suaves. Debe ser un estampado suave para seguir manteniendo ese toque dulce y romántico, propio del estilo Coquette.

¿Un tip perfecto? Mantén la esencia Coquette también en invierno combinando prendas pastel o con estampados de flores con pantalones o faldas en tejido de pana. Apuesta por colores claros como el blanco, el beige, el rosa o el malva.

7. Sé creativa con el DIY

Puedes renovar cualquier prenda básica de tu armario y convertirla en una prenda Coquette. Encajes, volantes, apliques o lazos son ideales para conseguir el estilo Coquette sin necesidad de gastar mucho. Por ejemplo, puedes coser unos pequeños lazos en los hombros o en el lateral de las mangas de un jersey o cambiar los tirantes de un top básico rosa o blanco por tiras de cuentas perladas.

Extra: Mezcla estilos

Me encanta conocer nuevas tendencias porque me permiten descubrir nuevos elementos que puedo incluir en mi estilo personal, pero lo hago sin tratar de encajar en una moda u otra.

Por eso, una buena manera de conseguir un estilo «Coquette» en versión «minimalista» es integrarlo con nuestro estilo personal y con las prendas que ya tenemos en el armario.

Por ejemplo, puedes recogerte el pelo en un semi recogido con un lazo, pero hacer uso de otros colores más llamativos como el rojo o «menos dulces», como el marrón, el negro y prendas más atrevidas e informales como una chaqueta biker, vaqueros o zapatillas.

Te dejo aquí un artículo explicando el por qué adopte un estilo de vida minimalista 😉

Más por descubrir...

¡SUSCRÍBETE PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CLEAN BEAUTY Y ESTILO DE VIDA!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Posts created 24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
en_USEnglish