Protector Solar Navarro

Protectores solares minerales: Review de Terra Verda de Herbolarios Navarro

Cuando me decanté por usar protectores solares minerales, tuve que hacer búsqueda de opciones asequibles para protectores solares corporales. Los protectores solares Terra Verda de Herbolarios Navarro fueron uno de los primeros que probé.

En aquel entonces (hace ya 4 años), una de las opciones que encontré fue el protector solar mineral de Terra Verda en Herbolarios Navarro.

¿Es un protector solar químico, físico o mixto?

El protector solar de Terra Verda es un un protector solar físico (también llamado «mineral»). No incluye en su composición filtros químicos, tales como la oxibenzona o el homosalate. Hablo de las diferencias entre protectores solares minerales y químicos en este post.

¿Qué filtros minerales componen el Protector solar mineral de Terra Verda (Herbolarios Navarro)?

El protector solar Botanic Basic de Terra Verda ofrece una protección frente a los rayos del sol gracias a su filtro de dióxido de titanio.

He mirado la composición pero no hay óxido de zinc (mi filtro preferido).

Me gustaría que la protección solar proviniese del óxido de zinc y no del titanio (puesto que su espectro de protección es más amplio, me parece más seguro y menos contaminante), pero lo cierto es que este protector solar mineral ha sido de los primeros en mis comienzos con los protectores solares minerales y me ha dado buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta el precio si lo encuentras de oferta en Herbolarios Navarro.

Este protector solar está elaborado con ingredientes naturales y uno de sus puntos más destacables es que no contiene nanopartículas.

¿Por qué evito las nanopartículas?

Pues porque debido a su tamaño muy inferior al tamaño de las células cutáneas, traspasan la piel y llegan al torrente sanguíneo. Hablo de la problemática de las nanopartículas en protectores solares minerales aquí.

¿Qué ingredientes tiene este protector solar mineral?

Este protector solar está elaborado con ingredientes naturales y, uno de sus puntos más destacables, no contiene nanopartículas.

Cparylic/Capric Triglyceride, Aqua, Titanium Dioxide, Aluminium Hydroxide, Polyglyceryl-2-dipoluhydroxys tearate, Stearic Acid, Polyglyceryl-3-Diisostearate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.

Los protectores solares minerales de Terra Verda contienen ingredientes emolientes que suavizan la piel y crean una capa protectora, como el Cparylic/Capric Triglyceride o el Polyglyceryl-2-dipoluhydroxys tearate.

Textura del SPF de Terra Verda

La textura es bastante liquida, lo que lo hace ideal para aplicarlo en verano en rostro y cuerpo, porque se extiende fácilmente y se absorbe bastante rápido.

Además, gracias a sus ingredientes emolientes, deja en la piel un acabado muy jugoso y nutritivo. El protector solar mineral de Terra Verda deja la piel suave y es ideal para piel seca, pero no contiene aceites. Es perfecto como protector solar corporal en verano, nutre la piel del cuerpo y cunde mucho. Para que os hagáis una idea, dos botes de 100 ml cada uno me eran suficientes para todo el verano. De hecho, casi me sobraba uno entero por finales de agosto.

Me salían también muy económicos, los compraba en oferta al 50% la segunda unidad en Navarro a principios de junio, con lo que cada bote me costaba 15€, cuando la misma cantidad de otras muchas marcas de protectores solares minerales me costaban cerca de 30€.

Envase del SPF de Terra Verda

Los protectores solares de Terra Verda vienen en formato spray, lo que hace la aplicación mucho más cómoda.

Además, al ser un protector solar mineral, no es necesario aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, porque comienzan a actuar de forma inmediata al ser aplicados, así que el formato spray es muy cómodo para ser aplicado tanto en casa como en la playa o en la piscina.

¿Blanquea el protector solar mineral Terra Verda?

Depende del factor de protección.

El de SPF30 no blanquea casi nada, de los mejores protectores solares minerales que he usado en este aspecto.

El de SPF50 blanquea bastante. Bastante tirando a mucho. Existe mucha diferencia entre el SPF30 y el SPF50, puesto que el SPF no blanquea apenas. Existen varios trucos para solucionarlo de los que hablaré en otros artículos (suscríbete a nuestra newsletter para más contenido!).

¿Resistencia al agua?

Este protector mineral tiene una buena resistencia al agua. Estando en la playa unas dos horas en el agua, al salir todavía se queda una fina capa blanca después de esas dos horas. De hecho, para retirar esa capa a veces he tenido que retirarla con jabón.

Está claro que la duración de la aplicación depende también de si frotas la piel con la toalla, del tiempo de baño, del tiempo de exposición al sol… pero por lo general he tenido muy buenos resultados con él.

Conclusiones

Este protector solar mineral es una de las opciones más económicas (cunde mucho y está muy bien de precio en oferta) y más cómodas (formato spray) que podemos encontrar en el mercado. Me ha dado buenos resultados, no tengo manchas ni quemaduras desde que lo uso. Además, tiene muy buena resistencia al agua.

Aunque, si estáis dispuestos a invertir un poco más, me iría a por protectores solares con filtro mineral de óxido de zinc.

Más por descubrir...

¡SUSCRÍBETE PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CLEAN BEAUTY Y ESTILO DE VIDA!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Posts created 24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
en_USEnglish