Zara Pre-owned segunda mano

Zara venderá ropa de segunda mano: Zara Pre-Owned

Inditex prevé la llegada a España de Zara Pre-Owned, su plataforma para vender prendas de Zara de segunda mano, a finales de 2023. Esta plataforma ya está disponible en países como Reino Reino y Francia y la compañía planea que Zara Pre-Owned esté operativa en todos los mercados estratégicos en 2025.

¿Qué es Zara Pre-Owned?: prendas de Zara de segunda mano

Zara Pre-Owned es una plataforma propia ofrecida por Inditex en la que se puede reparar, revender y donar prendas de Zara de segunda mano de colecciones anteriores, con el objetivo de extender la vida útil de las prendas de la marca.

Zara Pre-Owned esta disponible a través de tiendas, app y página web de Zara. Permite la comunicación directa entre particulares y categorizar los artículos, así como ver las condiciones y detalles de la prenda con imágenes.

En la propia web de Zara Pre-Owned, Inditex divide en 3 los servicios que ofrece esta plataforma:

1. Reparación

Inditex busca ampliar el ciclo de vida de las prendas de Zara con servicios de reparación. Una red de talleres estará a disposición para reparar prendas dañadas.

Fuente: Zara.com

2. Reventa

Se ofrece un servicio al cliente para revender prendas de Zara y comprar artículos de segunda mano.

Fuente: Zara.com

3. Donación

Inditex ha puesto en marcha un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados para promover la recuperación de productos usados y alargar su vida útil, a la vez que promueve un impacto positivo en la comunidad. Los artículos recogidos se entregarán a organizaciones locales, que los clasifican según calidad y estado de la prenda. Estos artículos se donan a personas en riesgo de exclusión, se venden en tiendas de segunda mano o se reciclan. Además, lo recaudado se destina a financiar proyectos sociales de estas organizaciones.

El mercado de ropa de segunda mano

Desde hace varios años, la ropa de segunda mano es cada vez más apreciada. Plataformas como Vinted, así como la apertura de tiendas físicas dedicadas a vender ropa usada son cada vez más conocidas. Los consumidores no sólo son están motivados por la importante rebaja de precio sino también por alargar la vida útil de las prendas, contribuyendo a hacer el mercado de la moda un poco más sostenible.

¿Mi opinión? Pues que además hay un beneficio del que poca gente habla: encontrar artículos que nos gustaron pero que no pudimos comprar ni en temporada ni rebajas o artículos diferentes a los que están de moda.

Las tiendas y plataformas donde encontrar ropa de segunda mano nos permiten encontrar diseños diferentes a los actuales, prendas que aunque no «están de moda», se adaptan más a nuestro estilo.

Datos económicos del mercado de segunda mano

Dentro del mercado de segunda mano, la categoría de «moda» es la cuarta con mayor volumen de oferta. Tan sólo le preceden la de Casa, Jardín, Motor y Tecnología.

El mercado de la moda de segunda mano en España experimentó un fuerte crecimiento en 2022, pues aumentó su demanda en un 34%.

El aumento de la demanda de ropa de segunda mano ha sido mayor durante el último trimestre de 2022. En el tercer trimestre, aumentó un 3%, mientras que para el cuarto trimestre del 2022, creció un 20%. Según Statista, el 46% de las personas entrevistadas en España entre 2022 y 2023 declararon comprar artículos de segunda mano, mientras que en 2019 sólo lo hacía un 36%. El 16% de los entrevistados afirmaron haber comprado ropa de segunda mano en los doce meses anteriores a la encuesta entre 2022 y 2023, resultando ser el sector de la moda el más exitoso del mercado de segunda mano en España.

Junto con la variedad y la sostenibilidad, la rebaja del precio destaca como una de las grandes ventajas de la ropa de segunda mano. Este mercado no sólo resiste la inflación actual, sino que se registró un descenso del 2,6% del precio medio en 2022.

Posts created 23

One thought on “Zara venderá ropa de segunda mano: Zara Pre-Owned

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
en_USEnglish