Estos son los 3 mejores limpiadores que he probado para piel sensible y mixta, tanto en formato gel como en formato espuma.
Lejos están quedando los geles limpiadores agresivos inclusivo para pieles grasas. Ahora son tendencias los limpiadores con agentes surfactantes más gentiles con la piel, manteniendo la barrera de la piel más protegida y sin agredirla ni irritarla.
Desde que cambié el tipo de geles limpiadores que usaba para el rostro, mi piel está mucho más suave y nada enrojecida en temporadas de frío.
¿Qué ventajas tienen los limpiadores para pieles sensibles?
La característica principal de los geles limpiadores para pieles sensibles es su capacidad de limpieza sin causar irritación a la piel.
¿Has sentido la piel tirante después de lavar o desmaquillar tu rostro?
Eso es porque estabas usando un gel limpiador agresivo que debilita la barrera de protección de tu piel. Son geles limpiadores con una composición muy parecida a los geles de ducha o a los champús.
Mejores limpiadores faciales para piel sensible y mixta (2024)
Bajo mi experiencia y en vista de sus ingredientes, estos son los mejores limpiadores faciales para piel sensible.
1. Espuma limpiadora de Avène
Esta espuma limpiadora es ideal para pieles normales a mixtas que busquen eliminar impurezas y exceso de sebo sin agredir la barrera de la piel. No contiene jabón. Contiene un 98% de ingredientes de origen natural. Desmaquilla, purifica y calma la piel gracias a su agua termal.
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). DISODIUM COCO-GLUCOSIDE CITRATE. DECYL GLUCOSIDE. GLYCERIN. SODIUM COCOAMPHOACETATE. CITRIC ACID. DIGLYCERIN. FRAGRANCE (PARFUM). PENTYLENE GLYCOL. POLYGLYCERYL-4 CAPRATE. POLYGLYCERYL-6 CAPRYLATE. SODIUM CHLORIDE
Sus principales agentes limpiadores son el DISODIUM COCO-GLUCOSIDE CITRATE, DECYL GLUCOSIDE y el SODIUM COCOAMPHOACETATE, unos limpiadores muy suaves pero efectivos.
Deja la piel suave y limpia sin sentirla tirante.
2. Gel limpiador espumoso de CeraVe.
El Gel Limpiador espumoso de CeraVe crea una espuma suave que limpia profundamente el rostro, sin alterar la barrera natural de la piel.
AQUA / WATER ●COCAMIDOPROPYL HYDROXYSULTAINE ●GLYCERIN ●SODIUM LAUROYL SARCOSINATE ●PROPANEDIOL ●PEG-150 PENTAERYTHRITYL TETRASTEARATE ●NIACINAMIDE ●PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES ●CERAMIDE NP ●CERAMIDE AP ●CERAMIDE EOP ●CARBOMER ●SODIUM METHYL COCOYL TAURATE ●SODIUM BENZOATE ●SODIUM CHLORIDE ●SODIUM LAUROYL LACTYLATE ●SODIUM HYALURONATE ●CHOLESTEROL ●PHENOXYETHANOL ●DISODIUM EDTA ●CITRIC ACID ●TETRASODIUM EDTA ●PHYTOSPHINGOSINE ●XANTHAN GUM ●ETHYLHEXYLGLYCERIN
Además, entre sus ingredientes encontramos:
- Niacinamida. Uno de los ingredientes que más beneficios ha aportado a mi pie (y perfecto para pieles con tendencia acneica). Aquí te dejo un artículo con los beneficios de la niacinamida comprobados científicamente.
- Ceramidas. Son los lípidos que se encuentran en la piel de forma natural y que «unen» las células para evitar la sequedad de los tejidos.
- Ácido hialurónico. Mantiene la hidratación de la piel.
No contiene perfume, siendo ideal para las pieles más sensible.
Elimina el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje dejando la piel incluso más suave e hidratada que antes de lavarla.
Además, es un producto que cunde muchísimo. Un bote puede dudarte un año perfectamente.
3. DermatoClean Gel limpiador Suave de Eucerin.
Este limpiador facial de Eucerin está diseñado específicamente para eliminar impurezas de la piel del rostro y mantener el equilibrio de hidratación de la piel. Está indicado para pieles normales y mixtas.
Su principal agente limpiador es el Coco-Betaine. Es un tensioactivo muy compatible con la piel gracias a su pH y con propiedades de limpieza muy suaves. De hecho, es de los ingredientes más utilizados en productos para bebés y también se encuentra en la mayoría de geles para pieles sensibles. Además, también tiene un efecto antibacteriano (ideal para piel sensible con tendencia acneica).
Aqua. Glycerin. Coco-betaine. Coco glucoside. Glyceryl Glucoside. Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer. Sodium Hyaluronate. Trisodium EDTA. Sodium Chloride. Sodium Benzoate.
Limpia la piel dejando una sensación refrescante (aunque apenas hace espuma). Al mismo tiempo, mantiene la hidratación de piel y respeta su pH.
No contiene perfumes, parabenos, ni alcohol, ni colorantes.