Champú Curly Love Detox, frontal del envase

Opinión sobre Curly Love Detox Shampoo

Curly Love Detox Shampoo es uno de los productos más vendidos para clarificar el pelo en el Método Curly.

Cuando comencé el Método Curly di muchísima importancia al paso «detox». Estuve un mes usando champús con sulfatos y sin siliconas para eliminar las siliconas y comenzar el Método Curly con el cabello «limpio».

A partir de ahí, no volví a dar demasiada importancia al clarificado. Comencé a usar champús muy suaves, con poco poder de limpieza y que hacían muy poca espuma. Me encantaba la suavidad y el brillo que comenzaba a tener en el cabello.

Pero con el tiempo fui notándolo áspero, seco e incluso pegajoso. ¿Cuál era el problema? Pues que no clarificaba nunca.

¿Qué es «clarificar» en el Método Curly?

Clarificar (según el Método Curly) es hacer un lavado más profundo en el cabello para eliminar la acumulación de productos, como cremas de peinar o geles de fijación. Puedes elegir clarificar con:

  • Champús aptos para el Método Curly que contienen limpiadores más astringentes (como el Champú Curly Love Detox).
  • Champús «no aptos» para el Método Curly que contienen sulfatos y no siliconas (los que usamos al empezar el Método Curly).

¿Qué tipo de champú clarificante es el Curly Love Detox?

El tipo de champú clarificante que es el Curly Love Detox Shampoo dependerá del tipo de surfactante o limpiadores que tenga en su composición.

Pasemos a analizar su INCI:

DEIONIZED WATER, COCAMIDOPROPYL BETAINESODIUM LAUROYL SARCOSINATECOCAMIDOPROPYL HYDROXYSULTAINESODIUM COCOYL GLUTAMATE, BUTYLENE GLYCOL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS EXTRACT, CAMELIA SINENSIS (GREEN TEA) LEAF EXTRACT, PEG-150 PENTAERYTHRITYL TETRASTEARATE, / PPG-2 HYDROXYETHYL COCAMIDE, UREA, DI-PPG-2 MYRETH-10 ADIPATE, CETRIMONIUM CHLORIDE, WHEAT AMINO ACIDS, GLYCERIN, POLYQUATERNIUM-47, DIAZOLIDINYL UREA / IODOPROPYNYL BUTYLCARBOMATE, C10-40 ISOALKYLAMIDOPROPYLETHYLDIMONIUM ETHOSULFATE / DIPROPYLENE GLYCOL, FRAGANCE, GLYCERIN / LACTITOL / XYLITOL, ACETIC ACID, EDTA MENTHOL.

El Cocamidopropyl Betaine es un tensioactivo derivado del coco con un moderado poder limpiador que resulta muy suave y gentil en la piel y el cabello. Es muy utilizado en cosmética (limpiadores faciales, geles de ducha, champús…), sobre todo en cosmética para bebés.

El Cocamidopropyl Hydroxysultaine también es un agente limpiador, espesante y potenciador de la espuma que, además, es calmante, previniendo la irritación causada por otros surfactantes.

El SODIUM LAUROYL SARCOSINATE y el SODIUM COCOYL GLUTAMATE son agentes limpiadores algo más potentes, pero sin llegar a ser considerados como sulfatos tradicionales. Es su mayor poder de limpieza los que ayudan a clarificar en el Método Curly, retirando esos residuos que nos han dejado productos como cremas de peinado o geles de fijación.

De todas formas, en algunos listados de ingredientes aptos y no aptos para el Método Curly, señalan que hay que tener cuidado con el Sodium Lauroyl Sarcosinate y al Sodium Cocoyl Glutamate, porque aunque NO sean sulfatos, sí pueden resultar secantes.

De hecho, el listado que aparece en la web de la tienda Sofia Black, señala al Sodium Lauroyl Sarcosinate y al Sodium Cocoyl Glutamate como «ingredientes que están más cerca de un NO APTO rotundo que de ser ingredientes aptos» .

Por lo tanto, Curly Love Detox Shampoo es un champú apto para el Método Curly, pero con surfactantes que pueden resecar el cabello

¿Qué he notado al utilizar el Curly Love Detox Shampoo?

Tengo el pelo fino-medio, densidad media, porosidad media-baja, tendencia al encrespamiento y rizos tipo 2C.

Los productos de fijación aptos para el Método Curly que he utilizado mientras probaba el Curly Love Detox Shampoo han sido el Curl Activator Cream de Cantu, Cantu Shine & Define Custard (¡pero la fórmula antigua!: Os hablo de la reformulación y cómo afectó a mi cabello en este post) y el gel «rizos definidos» de Natura Siberica. Los productos de hidratación y nutrición también han sido variados. Mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics, Hair Food de Papaya Hair Food de Plátano de Garnier…

Combinando el Curly Love Detox Shampoo con mi rutina habitual, variando productos, cantidades… he notado prácticamente lo mismo.

Además, mis amigas que también siguen el Método Curly han llegado a una conclusión parecida con el Curly Love Detox Shampoo.

  • Con el Curly Love Detox Shampoo, mi cabello se enreda mucho más.
  • Mi cabello (y también el de mis amigas que siguen el Método Curly) se siente mucho más seco y mucho más áspero.
  • El pelo se ve más mate, falto de brillo.
  • No notamos el pelo más suelto y brillante (que es lo que cabría esperar al clarificar en el Método Curly).

¿Volverías a comprar el Curly Love Detox Shampoo?

¡No! Es cierto que he gastado el bote (porque me he obligado a darle varias oportunidades), pero es que he obtenido muy malos resultados con el Curly Love Detox Shampoo.

De hecho, he tenido que hacer varias hidrataciones profundas para contrarrestar la sequedad que ha dejado el Curly Love Detox Shampoo.

De todas formas, he leído muy buenas reseñas sobre este el Curly Love Detox Shampoo, muchos sí notaban que clarificaba… por eso creo que depende de la densidad y porosidad del cabello.

Con el paso de los años que llevo en el Método Curly, me voy dando cuenta que la mejor manera de clarificar un pelo ondulado, de grosor medio… es con sulfatos.

Usando algunos champús con sulfatos y sin siliconas he conseguido clarificar sin resecar mi cabello, devolviendo ese volumen y brillo a mi melena.

Aun así… sigo en busca de un clarificante sin sulfatos ¡y también tengo ganas de probar otros productos de Curly Love de los que he oído y leído maravillas!

¿Habéis probado el Curly Love Detox Shampoo? ¿Conocéis champús aptos para el Método Curly para clarificar? ¿Cuáles son vuestros productos favoritos de la marca Curly Love?

Entradas creadas 23

Un pensamiento en “Opinión sobre Curly Love Detox Shampoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
es_ESSpanish