Chica con pelo rizado, ondulado

Activador de Rizos de Cantu: opiniones y reseña

Probamos y comparamos uno de los productos más vendidos de Cantu: su activador de rizos en crema, destinado a suavizar el cabello y a encoger rizos y ondas, potenciando el patrón natural del cabello.

Cantu Activador de Rizos

El Activador de Rizos de Cantu es uno de los superventas de la marca.

Viene en un bote alto y delgado que contiene una crema blanca espesa y densa, con olor frutal, compuesta por muchos ingredientes naturales, tales como aceites y mantecas.

No contiene aceite mineral, sulfatos, parabenos, siliconas, falatos, gluten, parafina o propileno.

Envase del Activador de Rizos de Cantu, producto básico del Método Curly Girl

Entre los ingredientes del Activador de Rizos de Cantu se encuentran la manteca de karité, aceite de oliva, aloe vera, seda hidrolizada, aceite de coco, de aguacate, de almendras dulces, de jojoba, de argán, de cáñamo, mango y zanahoria.

Os dejo los ingredientes del Activador de Rizos de Cantu para que lo veáis con más profundidad:

Aqua (Water), Glycerin, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Behentrimonium Methosulfate, Stearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Polyquaternium-11, Parfum (Fragrance), Cetyl Alcohol, Polyquaternium-10, Phenoxyethanol, Polysorbate, Glycine Soja (Soyabean) Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Ethylhexylglycerin, Silk Amino Acids, Canola Oil, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Hydrolyzed Silk, Lonicera Caprifolium Flower Extract, Macrocystis Pyrifera Extract, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract, Vitis Vinifera (Red Grape) Seed Extract, Urtica Dioica (Nettle) Extract, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit ExtractPersea Gratisima (Avocado) Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Argania Spinosa Kernel Oil, Melia Azadirachta (Neem) Seed Oil, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Benzyl Benzoate, Coumarin, Hexyl Cinnamal.

Para aquellos que sigáis el Método Curly, el activador de rizos de Cantu  contiene: Glicerina, Aloe Vera y Coco, pero no contiene proteínas.

En cuanto a su textura, es una crema espesa, bastante densa, blanca y opaca. Su olor es muy parecido al Cantu Define & Shine Custard, muy frutal y tropical. Es un olor bastante intenso pero, por este motivo, el Activador de Rizos de Cantu deja un aroma super agradable en el pelo que se mantiene durante horas y horas.

Opiniones del Activador de Rizos de Cantu

¿Qué ventajas hemos obtenido?

  1. Suaviza el cabello
  2. Potencia y encoge más el rizo
  3. Reduce el encrespamiento
  4. Deja un aroma muy agradable y duradero en el cabello
  5. Combina a la perfección con el Cantu Define & Shine Custard
  6. Un envase, utilizando la cantidad justa en cada lavado, puede durar entre 1 y 2 años.
  7. Precio muy asequible
  8. Mezclada una poca cantidad con agua en un spray, es ideal para refrescar los rizos.
  9. El envase es muy cómodo de utilizar y el producto se conserva mucho mejor, es uno de los diseños de envase más cómodos de Cantu.

¿Y las desventajas?

  1. No aporta demasiado brillo.
  2. Debido a que contiene muchos ingredientes emolientes, puede resultar pesado en algunos cabellos.
  3. Menos volumen en cabellos finos y con poca densidad.
  4. Si se aplica la cantidad errónea, el pelo puede quedar áspero y sucio.
  5. Contiene aloe vera, glicerina y coco (no es una desventaja en sí, pero algunos cabellos son sensibles a estos ingredientes).

¿Cómo se usa el Activador de Rizos de Cantu?

Es un producto que funciona muy bien en cabellos más gruesos y con un rizo superior a 3a.

En rizos con un patrón más ondulado (2a a 2c) puede quedar muy bonito si se aplica muy poca cantidad en cabello muy húmedo y se distribuye muy piel en pelo.

Pero, ¿Cómo se usa el Activador y se evita el apelmazamiento?

Uno de los mejores trucos que hemos encontrado (es life-changer, en serio) para evitar la acumulación de producto y el apelmazamiento y, de paso, aprovecharlo al máximo es el de Adriana Lumina: ¡aplicar una nuez del activador de rizos de Cantu y emulsionarlo con las manos!

Además, el combo del Activador de Rizos con el Cantu Define & Shine Custard es maravilloso.

Pero, en nuestra experiencia, el Activador de Rizos de Cantu hace que nuestro pelo (medio/fino, porosidad media/alta, 2C…) luzca muy bien el primer día de lavado, pero al día siguiente el pelo se verá algo apelmazado.

Por este motivo, reservamos el Activador para cuando nos lavemos el pelo el mismo día que vayamos a salir para alguna ocasión especial o cuando tengamos pensado lavarlo con más frecuencia (sudor, verano, piscina, gimnasio…).

Así que ya sabes, si le has echado un ojo al Activador de Rizos de Cantu o lo tienes y no sabes si te está dando los resultados esperados, ¡con estos consejos podrás sacar partido a tu melena y ajustar el activador de rizos de Cantu a tu tipo de cabello!

Entradas creadas 23

2 pensamientos en “Activador de Rizos de Cantu: opiniones y reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
es_ESSpanish